10 Motivos por los que los Directores de Centros Educativos deberían ser más Valorados

valoracion-experiencia

La figura del director de un centro educativo es realmente importante para el correcto funcionamiento de la escuela. Por ese motivo, he querido destacar cuáles son los motivos que hacen al director una pieza clave dentro del centro educativo.

Y es que, no siempre es valorado como se merece por la comunidad educativa ni por los alumnos o padres del colegio.

Los 10 motivos por los que los directores de centros educativos deberían ser más valorados

1.- El director es el líder de la gestión escolar de cada centro. Es la persona encargada de gestionar al equipo docente dependiendo de la situación que se plantee en cada momento. Es una persona con una gran capacidad de resolución.

4 ESTRELLAS

2.- Solventa los conflictos del centro, puede darse el caso en el que haya un conflicto entre un docente y un alumno. La figura del director será el encargado de apagar ese conflicto utilizando las herramientas que tiene a su alcance.

3.- Es la persona que promueve la autonomía y el buen desarrollo de la institución. A través de las tareas encomendadas al equipo directivo, el director intenta mejorar la autonomía en materia educativa.

4.- Tiene un gran compromiso con la mejora educativa. Y su trabajo gira en torno a esta premisa. Mejorar día a día, desde su puesto la educación de los alumnos que llegan al centro.

5.- Los directores de los centros educativos son los encargados de mantener la comunicación con todo el equipo de trabajo. Son asertivos y son capaces de encontrar los puntos fuertes para resaltarlos y hacer que cada miembro destaque con su labor.

6.- Establece relaciones tanto afectivas como de desarrollo profesional. Facilitando, de este modo, la cooperación en el trabajo.

7.- Hace que se cumplan las metas establecidas tanto por el Ministerio de Educación, por la Consejería correspondiente así como las propuestas en el mismo centro.

8.- Es una persona que se involucra en todas y cada una de las actividades pedagógicas de los centros.

9.- Otra de los motivos por los que los directores de centros educativos deben ser más valorados, es que fomentan el respeto entre todos y cada uno de los integrantes de la comunidad.

10.- Es un líder que sabe destacar los puntos fuertes del equipo. Creando y reforzando la pertenencia en equipo. Sin olvidar que ayuda a construir un ambiente de trabajo idóneo para que todos los que lo conforman pueden sentirse plenamente desarrollados.

VIOLONCELO

Y es que, a menudo, se olvida que los directores de los centros educativos se asemejan a los directores de orquesta. Saben cómo hacer funcionar el engranaje de todo el equipo para que el resultado sea un concierto extraordinario.

felicitaciones

Si crees que no tienes algunas de estas habilidades y quieres aprenderlas, existe el programa Top Leader Director, que trabaja con los directores o equipos directivos de la escuela para conseguir ser excelentes profesionales dentro del sector educativo, por eso he creado el Programa Exclusivo Top Leader Director(Haz Click aquí para tener mas información)

Por tanto, si acabas de ser elegido o quieres mejorar en tu puesto de trabajo, puedes escribirme a hola@rubenrosell.com y juntos vamos a trabajar en las áreas que consideres que necesites reforzar: la empatía, la seguridad en uno mismo, el trabajo en equipo, la importancia de delegar… En definitiva, todo aquello que te hacer ser un buen director de escuela y un gran líder.

Si te ha gustado y crees que puede ser de ayuda a alguna persona que conozcas, mándaselo y deja un comentario.

Recuerda que “A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo”.

 

42B

 

Ruben Rosell
Mentor-Coach – Creando Líderes
Creador Programa Exclusivo Top Leader Director®

 

 

 

 

Puedes dejar aquí tus comentarios