5 Actos que te impiden ser un Buen Director de Escuela

imagen1-blog-2

Ser el director de una escuela es una tarea complicada. Implica tener unas responsabilidades extras por encima de los compañeros. Debes saber dirigir, controlar lo que ocurre, atender las peticiones de los padres, de los alumnos de los profesores, intermediar en conflictos…

Así que es sencillo desviarte del camino que te conduce a ser un buen profesional. Por ello, vamos a desvelar 5 actos que te impiden ser un director de escuela.

5 actos que te impiden ser un buen director de escuela

 

No ser un buen líder: Muchos directores no pueden dejar a un lado el hecho de que antes de ocupar ese cargo han sido profesores. Por lo que les resulta complicado impartir las directrices necesarias para el buen funcionamiento de su escuela al resto de compañeros. Un líder no es un jefe severo que impone sus opiniones. Es una persona que dialoga con el resto, que expone su postura para que el resto la comprenda, que escucha y que acepta los comentarios. Te dejo un post en el que hablé sobre este tema 3 Claves Imprescindibles para Liderar tu Escuela.

No ser paciente: La paciencia es una de las virtudes que debes trabajar más. Una persona impaciente no realizará bien su labor, no será capaz de reflexionar sobre lo que está bien o lo que está mal.

Top Leader Director

No pedir consejo: ¿Crees que lo sabes todo? ¿Piensas que porque eres el director de la escuela tienes la razón absoluta? Este puede ser otro de los actos que te están impidiendo ser un buen director en tu escuela. Escucha a tus compañeros, pide consejo. Quítate de la cabeza la idea de que pedir consejo te hará sentir que no eres un buen director, todo lo contrario. Tus compañeros te lo agradecerán y los resultados serán visibles en poco tiempo.

Ser autoritario: ¿De qué sirve ser autoritario? Un buen líder no es una persona autoritaria, no es una persona temida. Todo lo contario. Esta es una de las actitudes que están impidiendo que seas un buen director ante el resto de tus compañeros y alumnos. Un líder no impone su opinión sino que la razona, la explica para que todos entiendan la decisión que ha tomado. De nada sirve que te tengan miedo. Gánate su respeto con tus actos y buenas actitudes ante el trabajo.

Ser desordenado: Procura ser ordenado; el orden, tanto en tu vida privada como profesional, te va a ayudar a gestionar las tareas de una forma justa y correcta. Vas a aprender a distinguir entre lo urgente y lo importante. Ten claras cuáles son las tareas, planifica para conseguir el éxito. Es hora de que pongas en orden tu vida, los demás lo van a notar. Quieres saber mas? Los 5 errores básicos a evitar si no quieres tirar tu tiempo a la basura

¿Qué te parecen estos 5 actos? ¿Cuáles son los que sueles cometer? Si los evitas, serás un Buen Director de Escuela.

Ya sabes que si necesitas ayuda para comenzar podemos intentarlo juntos. Puedes escribirme a hola@rubenrosell.com.

Recuerda, he preparado 3 video-trainings especialmente para ti y gratuitos, solo tienes que dejarme tu nombre y email aquí al lado del post y recibirás en tu correo electrónico, durante los siguientes 3 días, mis videos exclusivos para ti.

 

42B

 

Ruben Rosell
Mentor-Coach – Creando Líderes
Creador Programa Exclusivo Top Leader Director®

 

Puedes dejar aquí tus comentarios