Aprende 3 claves para gestionar mejor los conflictos en tu escuela

Gestión Conflictos Escuela

Los conflictos pueden producirse en cualquier momento y situación. Tanto en la vida privada como en la profesional. En nuestro caso nos vamos a centrar en la parte profesional, concretamente vamos a aprender 3 claves imprescindibles para gestionar los conflictos en la escuela. Antes de realizar cualquier acción pon en práctica estos consejos.

Aprende 3 claves para gestionar mejor los conflictos en tu escuela

La empatía: Para mediar en cualquier situación de conflicto que se pueda producir en la escuela necesitas activar la empatía. Se trata de ponerte en lugar de la otra persona e intentar entender qué ha podido llevarle a vivir esa situación. La idea es entender para llegar a aproximar posturas hasta que se pueda lograr un acuerdo. Ponte las “gafas” de las personas que intervienen en el conflicto para verlo desde su punto de vista.

frase-empatia-2

Sugiere enfoques distintos: Otra de las claves reside en la creatividad que debes tener para solucionar los conflictos. Sugiere enfoques que sean alternativos. Lo más importante es que vayas conduciendo hacia la resolución final del conflicto sin que seas tú quien diga cuál es la solución. Deben llegar por ellos mismos mediante los recursos que estás planteando. Por eso, la forma de comunicarte debe ser esencial durante esta etapa.

No realices juicios de valor: Puede ser complicado, somos personas y podemos equivocarnos. Pero es importante que tomes conciencia de la situación y no realices juicios de valor. Tú debes limitarte a escuchar de forma activa pero en ningún momento has de posicionarte en ninguna de las dos partes. No es tu labor decidir cuál de las dos partes tiene razón, si lo haces no llegarás a una situación satisfactoria para ambas partes. Por el contrario, debes hacer que sean ellos los que encuentren la resolución del conflicto que se ha producido en la escuela.

¿Qué te parecen estas 3 claves para aprender a gestionar los conflictos que puedan surgir en la escuela? ¿Te has visto en una situación complicada que no hayas podido gestionar? Ya sabes que me tienes a tu disposición para cualquier aclaración o consulta que tengas sobre el tema.

Por cierto, te dejo este vídeo que recoge algunos de los puntos que hemos tratado. Seguro que te va a gustar.

 

 “Si discute usted, y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo; pero será un triunfo vacío, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante”. Dale Carnegie.

 

Recuerda, he preparado 3 video-trainings especialmente para ti y gratuitos, solo tienes que dejarme tu nombre y email aquí al lado del post y recibirás en tu correo electrónico, durante los siguientes 3 días, mis videos exclusivos para ti.

 

42B

Ruben Rosell

Mentor-Coach – Creando Líderes

Creador Programa Exclusivo Top Leader Director®

Puedes dejar aquí tus comentarios