Un buen director de escuela, ¿nace o se hace?

Top Leader Director

Esa es la eterna pregunta, ¿un líder nace o se hace a lo largo de su trayectoria laboral? Pues según las investigaciones más recientes sobre esta materia, un buen director de escuela se hace a través del aprendizaje. Hay personas que nacen con dotes de liderazgo y otras que las van aprendiendo a lo largo de su vida.

Todo depende de las ganas y el ímpetu que le ponga la persona. Con trabajo constante y formación continua se puede llegar a ser uno de los mejores directores que haya tenido el centro escolar.

Un buen director de escuela ¿nace o se hace?

En primer lugar, vamos a conocer cuáles son las características que debería tener un buen director de escuela:

  • Debe ser un ejemplo para el resto del equipo. Su trabajo es la inspiración para el resto del equipo directivo que trabaja codo con codo.
  • El éxito lo mide por los resultados que va obteniendo y no por si es más o menos popular entre las personas. De nada sirve ser la persona más popular del colegio si luego no consigue cosechar los éxitos necesarios para el centro.
  • Tiene visión de futuro y se anticipa a los acontecimientos. Ve más allá del día a día y sabe cuáles las labores que debe realizar de cara al futuro.

vision-image

 

  • Sabe solventar con éxito los problemas que puedan ir surgiendo a lo largo de la jornada escolar. Tanto con el propio equipo directivo, como con el resto de profesores, alumnos y padres.
  • El director de escuela debe ser una persona enérgica, que empatice con el resto del equipo, que tenga confianza en sí mismo. Que sea una persona sincera y honesta. Y, por supuesto, que muestre interés en ayudar al equipo a conseguir el éxito.

 

Estas cualidades se pueden trabajar a lo largo de la vida laboral para ir alcanzándolas poco a poco. Gracias a la formación que va a adquiriendo puede llegar a ser un gran director de escuela.

Existen programas que ayudan a los directivos y al resto del equipo a conseguir ser excelentes profesionales en este sector, por eso ha nacido el Programa Exclusivo Top Leader Director. (Haz Click aquí para tener mas información)

Por tanto, si acabas de ser elegido o quieres mejorar en tu puesto de trabajo, puedes escribirme y juntos vamos a trabajar en las áreas que consideres que necesites reforzar: la empatía, la seguridad en uno mismo, el trabajo en equipo, la importancia de delegar… En definitiva, todo aquello que te hacer ser un buen director de escuela y un gran líder.

Si te ha gustado y crees que puede ser de ayuda a alguna persona que conozcas, mándaselo y deja un comentario.

Recuerda que “A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo”.

 


42B

Ruben Rosell
Mentor-Coach – Creando Líderes
Creador Programa Exclusivo Top Leader Director®

Puedes dejar aquí tus comentarios