Director, Aprende cómo hablar en las reuniones para que los profesores te escuchen. Y como escuchar para que tus profesores te hablen.

tienes-una-exposicic3b3n-y-no-sabes-quc3a9-hacer-la-oratoria-y-la-diccic3b3n-como-herramientas-para-hablar-en-pc3bablico-ejercicios-prc3a1cticos-para-mejorar-la-diccic3b3n

Escuchar y hablar son dos de los temas que más suelen preocupar a los docentes. En este caso vamos a analizar ambas cuestiones para que la comunicación sea efectiva entre ambas partes. Comenzamos analizando algunas cuestiones que debes poner en práctica para que los profesores te escuchen cuando hablas.

Director, aprende cómo hablar en las reuniones para que los profesores te escuchen. Y como escuchar para que tus profesores te hablen.

Adapta tu estilo comunicativo: Esto es básico para que te puedan escuchar. Aquí deberás tener en cuenta varias cosas. Por un lado, es importante que te asegures de que estás utilizando un lenguaje entendible por toda la audiencia. Si vas a usar alguna palabra más técnica, procura explicar su significado o cámbiala por otra que sea más común.

Top Leader Director

Por otro lado, adapta la forma de comunicarte. Si tus interlocutores o interlocutor, es una persona que habla de forma pausada procura establecer el mismo ritmo por tu parte. En cambio si habla rápido procura acelerar tu mensaje si no quieres perderlo.

Analiza la personalidad de los profesores: Puedes estudiar cuáles son los temas que más les suelen interesar y poner ejemplos utilizando esa temática para estén interesados en la conversación.

La información es el cuarto poder: Para que tu audiencia te escuche realmente debes aportar información relevante. Aporta algo que aún no conozcan para que puedan prestarte la máxima atención.

Formula preguntas a tus interlocutores: Nos interesa que nos escuchen, pero también que nos den información. Prueba a preguntar directamente. Hay veces que las personas no hablan por miedo a equivocarse, porque no saben cuando lo tienen que hacer… así que fomenta el clima adecuado para que se produzca esa comunicación entre ambas partes. Te vas a sorprender con la gran acogida por parte del resto de profesores. La idea es que todos se sientan involucrados.

Escucha con todos los sentidos: Cuando un profesor te esté hablando no hagas otra cosa que escuchar. Procura adelantar mínimamente el cuerpo hacia el interlocutor para que sienta, sin darse cuenta, que estás prestando toda tu atención. Así la comunicación no verbal será completamente efectiva.

No olvides el contacto visual: Procura mantener el contacto visual en cada momento con el resto de los profesores. De nada sirve que estés leyendo un discurso y no mires en ningún momento a nadie. A los 5 minutos los “habrás perdido”.

Estas son algunas de las pautas que puedes poner en práctica cuando quieras hablar en las reuniones, de esta forma mantendrás activa la comunicación. Te van a escuchar y podrán expresarte con total confianza y honestidad.

¿Qué te parece? ¿Lo pones en práctica y me cuentas?

Ya sabes que si necesitas ayuda para comenzar podemos intentarlo juntos. Puedes escribirme a hola@rubenrosell.com, o puedes acceder a http://www.rubenrosell.com/top-leader-director/  y allí podrás saber mas. 

Y Recuerda, he preparado 3 video-trainings especialmente para ti y gratuitos, solo tienes que dejarme tu nombre y email aquí al lado del post y recibirás en tu correo electrónico, durante los siguientes 3 días, mis videos exclusivos para ti.

 

42B

 

Ruben Rosell
Mentor-Coach – Creando Líderes
Creador Programa Exclusivo Top Leader Director®

 

 

Recuerda que “A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo”.

Puedes dejar aquí tus comentarios