Los 5 errores básicos a evitar si no quieres tirar tu tiempo a la basura

sistemagestiondeespera

El tiempo es oro, seguro que has escuchado esta frase en más de una ocasión. Y es que aprovechar el tiempo al máximo es una de las particularidades en las que nos vamos a centrar en esta ocasión. Así que vas a descubrir cuáles son los 5 errores básicos a evitar si no quieres tirar tu tiempo a la basura.

Los 5 errores básicos a evitar si no quieres tirar tu tiempo a la basura

En nuestro trabajo es imprescindible maximizar nuestros esfuerzos para que el tiempo que dedicamos al trabajo sea lo más rentable posible. Seguro que hay días en los que has dicho “Se me ha pasado el tiempo volando y no he hecho nada”. Pues para que eso no vuelva a ocurrir te desvelamos cuáles son los puntos que debes identificar.

1 Abarcas varios temas a la vez y no centrarte en uno: ¿Te sientes identificado? ¿Cuántas veces has querido llevar varios temas a la vez y al final del día no has terminado ninguno o menos de lo previsto? Sé realista y decide cuáles son los temas que vas a abarcar a lo largo del día y el orden que vas a seguir con ellos. Y lo mas importante, uno detrás del otro.

2 Importante vs urgente: Establece prioridades para identificar qué es lo importante y qué es lo urgente. Tú no eres el bombero de la escuela así que no siempre puede tocarte “apagar fuegos”. Tienes trabajo importante que terminar por lo que es imprescindible que delegues en otros compañeros para que el tiempo sea realmente efectivo.

Vector illustration of red priority stamp on white background

3 Pospones lo más complicado: ¿Lo has hecho alguna vez? Seguro que vas evitando hacer una tarea porque no te gusta nada o porque consideras que requiere de más tiempo. Pues en lugar de posponerla ponte con ella la primera y te la quitas cuanto antes. ¡Verás lo tranquilo y satisfecho que te quedas el resto del día! Recuerda esa tarea que vas postergando, hazla la primera, y no pienses, Hazla.

4 No acotas las tareas: Está demostrado, cuanto más tiempo tienes, más tiempo tardas en hacer una tarea, así que decide el tiempo que le vas a dedicar antes de comenzar, y con reloj en mano, literalmente, ponte a trabajar en ella. Te vas a asombrar de lo rápido que trabaja tu mente. ¿Lo intentamos?, mejor no lo intentes, Hazlo.

5 No evitas las distracciones: El móvil, el correo, los compañeros… son distracciones que te impiden terminar el trabajo. Cuando vayas a realizar tus tareas pon el móvil en silencio, apaga el correo, no te distraigas mirando Facebook o Linkedin hasta que hayas terminado. Si es necesario, cierra la puerta con llave hasta que hayas concluido las tareas previstas para el día. Vas a tener la sensación de que tu tiempo se ha multiplicado. O si viene un compañero con ganas de hablar, atrévete a decirle, ahora no puedo, hablamos en otro momento.

¿Qué te parecen estos errores? ¿Cuáles son los que más sueles cometer en el día a día? Seguro que con estos consejos no volverás a tirar el tiempo a la basura. Te garantizo que si vas poniendo limites, tanto a ti mismo, como con los otros, sacarás mejor provecho de tu tiempo. 

 

Recuerda, he preparado 3 video-trainings especialmente para ti y gratuitos, solo tienes que dejarme tu nombre y email aquí al lado del post y recibirás en tu correo electrónico, durante los siguientes 3 días, mis videos exclusivos para ti.

 

42B

 

Ruben Rosell

Mentor-Coach – Creando Líderes

Creador Programa Exclusivo Top Leader Director®

 

 

Puedes dejar aquí tus comentarios